Environment

Primera empresa aeronáutica española comprometida en alcanzar emisiones netas cero de carbono en 2050

Producto

Trabajamos en soluciones que permitan volar de manera sostenible a través de 4 líneas estratégicas.

Apuesta por Ia I+D+i

ITP Aero mantiene una fuerte apuesta por la I+D+i, que se canaliza a través de una doble estrategia de desarrollo de tecnología propia:

Pone el foco en las nuevas arquitecturas de motor para reducir el impacto ambiental del transporte aéreo, que incluyen cajas reductoras para el funcionamiento óptimo de todos los componentes y que permitan la inclusión de combustibles sostenibles que pueden reducir hasta un 40% las emisiones de CO2.

A través de la inversión en tecnología para sentar las bases de la propulsión híbrida-eléctrica y a basa de hidrógeno.

Nos hemos embarcado en nuevos proyectos de desarrollo de tecnologías de electrificación y utilización de hidrógeno en aeronaves, actuando como compañía catalizadora e integradora del desarrollo de nuevos sistemas propulsivos con operación neutra en emisiones de CO2.

Operaciones

Ponemos el foco en reducir el impacto ambiental en todas nuestras operaciones aplicando la mejora en todas las fases de la cadena de producción, y haciendo un uso responsable de los recursos.

El Grupo ITP Aero se ha comprometido a reducir la huella ambiental de sus operaciones. Por ello, una de nuestras líneas estratégicas es: Desarrollar operaciones y actividades internas de manera responsable, ofreciendo una mayor eficiencia y tomando medidas para para proteger el medio ambiente. La Política de Medio Ambiente recoge este firme compromiso de minimizar nuestra huella ambiental incorporando en la estrategia el desarrollo responsable de actividades internas y fomentando una mayor eficiencia, con un enfoque prioritario en la adopción de medidas efectivas para la protección y conservación del medio ambiente.

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

En ITP Aero nos comprometemos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) estableciendo objetivos de reducción medibles basados en la ciencia, en línea con la limitación del calentamiento global a un máximo de 1,5ºC. Este compromiso está en consonancia con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi – Science Based Targets).