ITP Aero presenta sus capacidades de Defensa y Soporte en Servicio en FIDAE
abril 3, 2018ITP Aero anfitrión de Clean Sky 2 en Madrid
junio 5, 2018Visita institucional a la nueva planta de fundidos de ITP Aero en Sestao
La nueva planta de Sestao se enmarca dentro de los planes de crecimiento previstos en el Plan Estratégico ITP 2020, centrado en intensificar el esfuerzo en I+D y dar respuesta a las buenas perspectivas de crecimiento de la industria aeronáutica a nivel global. La planta de Sestao realiza las actividades de procesos de acabado de los productos fundidos que se producen en la cercana planta de castings de ITP Aero, en Barakaldo.
La nueva planta ha superado los planes de contratación inicialmente previstos. Son ya 229 profesionales contratados a cierre de 2017; un objetivo que inicialmente fue establecido para 2020. Más del 50% de las personas contratadas provienen de la Margen Izquierda, con un nivel de formación de grado medio o superior, mayoritariamente en especialidades técnicas.
El plan de implantación de las líneas de acabado también se ha adelantado para dar respuesta a los nuevos desarrollos de productos, dentro del incremento de la producción que demanda la industria aeronáutica a nivel global.
El inicio de la actividad de la planta tuvo lugar en febrero del 2017. En la actualidad la planta de Sestao se encuentra plenamente operativa. Hasta la fecha, se ha comprometido más del 65% de los 20 millones de euros de inversión previstos por ITP Aero en maquinaria y tecnología.
Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, ha señalado que: «La planta entró en funcionamiento hace un año y hoy está ya plenamente operativa. ITP Aero ha comprometido ya el 65% de los 20 millones de inversión previstos. Y en apenas un año de funcionamiento ha superado los planes iniciales de contratación.»
Carlos Alzola, Director General de ITP Aero, ha comentado: «Nuestra nueva planta de Castings en Sestao es la prueba de que estamos alcanzando los ambiciosos retos que nos marcamos en el Plan ITP 2020, superando incluso, en esta ocasión, las expectativas de contratación y crecimiento del negocio. La actividad de castings tiene un valor estratégico para la compañía al permitir desarrollar una oferta de producto diferenciada frente a nuestros competidores«.
Inversión y creación de empleo
Durante el año 2017, ITP Aero invirtió 121 millones de euros en I+D (67 millones en 2016), lo que refuerza la posición de ITP Aero como una de las primeras compañías españolas con mayor inversión en tecnología e I+D en relación a sus ventas.
Como resultado del plan de industrialización de la compañía y el ramp-up de producción de la industria aeronáutica global, ITP Aero ha aumentado su plantilla alcanzando un total de 3.624 empleados a 31 de diciembre de 2017 (3.346 en 2016). Esto supone un incremento de 278 empleados más, especialmente ligado a la familia de motores Trent de Rolls-Royce y al programa PurePower® PW1000G de Pratt & Whitney.
Nota al editor
ITP Aero es una empresa líder en su segmento de mercado, siendo actualmente la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo y situándose entre las cien primeras compañías de la industria aeronáutica (Top 100 Aerospace Companies, PwC y Flight International). La compañía cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.800 empleados.
Entre sus actividades, ITP Aero incluye el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos. Dentro del segmento de Soporte en Servicio, presta servicios para una amplia gama de motores de aviación regional, además de para helicópteros, motores industriales y aplicaciones de defensa. ITP Aero opera como una entidad corporativa dentro del Grupo Rolls-Royce.
Louis Trollope
Communication Specialist
M: (+34) 610 267 334
louisjon.trollope@itpaero.com
www.itpaero.com