Aviación sostenible.

Tecnología para impulsar el cambio en el sector aeroespacial para una movilidad más sostenible

En ITP Aero estamos comprometidos a alcanzar emisiones netas de carbono en 2050

Para abordar el reto de descarbonización de la industria aeronáutica, estamos trabajando en una estrategia que contempla distintas soluciones

Arquitecturas ultraeficientes de motores con combustible de aviación sostenible (SAF)

En ITP Aero trabajamos en el desarrollo de nuevas arquitecturas de motor para reducir el impacto ambiental del transporte aéreo, con sistemas de engranajes para el funcionamiento óptimo de todos los componentes del motor para reducir hasta un 25% las emisiones de CO2. Además, la introducción de combustible de aviación sostenible SAF, permitirá reducir la huella de carbono más de un 80% sobre las generaciones previas de motores. ITP Aero participa en el desarrollo de la turbina de presión intermedia y la estructura trasera del motor de nueva generación UltraFan® de Rolls-Royce, que cuenta con una arquitectura de engranajes, para asegurar que los distintos componentes del motor funcionen a su velocidad óptima. El motor ofrecerá un 25% de mejora en cuanto a consumo de combustible y emisiones en comparación con la primera generación de motores Trent.

Movilidad hibrido-eléctrica

ITP Aero impulsa la movilidad híbrido-eléctrica a través del liderazgo en dos proyectos colaborativos para el desarrollo de demostradores de propulsión eléctrica en aeronaves de aplicación urbana y regional.

El reto está en integrar la electrónica de potencia y los motores eléctricos como fuente de propulsión, manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad propios de la aeronáutica.

Propulsión a base de hidrógeno

ITP Aero está desarrollando la tecnología para sentar las bases de propulsión a base de hidrógeno para poder volar con aviones propulsados con hidrógeno la próxima década.

ITP Aero lidera el proyecto CRIPICOM en España con el propósito de desarrollar las tecnologías necesarias para la utilización de este vector energético en los sistemas de propulsión de las aeronaves, contribuyendo así a la descarbonización de la aviación comercial.